viernes, 14 de marzo de 2008


Existen cinco estados físicos para la materia:

Sólido


Líquido


Gaseoso

Plasma

En física y química, un plasma es un significativo de partículas cargadas (iones) libres y cuya dinámica presenta efectos colectivos dominados por las interacciones electromagnéticas de largo alcance entre las mismas. Con frecuencia se habla del plasma como un estado de agregación de la materia con características propias, diferenciándolo de este modo del estado gaseoso, en el que no existen efectos colectivos importantes.


Coloide

En química un coloide, suspensión coloidal o dispersión coloidal es un sistema fisico-químico compuesto por dos fases: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas; por lo general sólidas, de tamaño mesoscópico (a medio camino entre los mundos macroscópico y microscópico)[cita requerida]. Así, se trata de partículas que no son apreciables a simple vista, pero mucho más grandes que cualquier molécula.



Cambios de estados de la materia:


viernes, 7 de marzo de 2008

Concepto:Materia es todo aquellos que tiene masa. El aire, el agua, el fuego, los seres vivos y las estrellas son materia. La luz o la información no lo son.

Propiedades:

- Elasticidad: Propiedad que tienen los cuerpos de poder estirarse.
- Inercia: Es la fuerza que mantiene a los cuerpos en reposo o movimiento. - Porosidad: Es el agujero que hay entre átomos expandidos por el aire, agua; etc.




- Indestructibilidad: Es la propiedad de que un cuerpo no se destuye ni se crea solo se transforma.
- Extensión: propiedad de un cuerpo de poder extender o extenderse.
Investigar las definiciones de lo siguiente:

  • Dureza: Resistencia de un mineral a la destrucción mecánica de su estructura.

  • Tenacidad:En ciencia de los Materiales, la tenacidad es la resistencia que opone un material a que se propaguen fisuras o grietas.
  • Maleabilidad:Es la propiedad de la materia, que junto a la ductilidad presentan los cuerpos a ser labrados por deformación.

  • Ductibilidad:La ductilidad es la propiedad que presentan algunos metales y aleaciones cuando, bajo la acción de una fuerza, pueden deformarse sin romperse permitiendo obtener alambres o hilos.
  • Elasticidad: Propiedad que tienen los materiales para recobrar su forma inicial después de haber sido estirados o deformados.
  • Expansibilidad: Propiedad que tiene un cuerpo de expandirse.
  • Tensión superficial: Fuerza de atracción entre las moléculas de la superficie de un líquido y de las moléculas por debajo de ellas que permite que los líquidos presentan una gran tendencia a formar gotas.
  • Viscosidad: Es la propiedad de los fluidos por la que presentan resistencia a la velocidad de deformación.
  • Temperatura: Magnitud física que expresa el grado o nivel de calor de los cuerpos o del ambiente. Su unidad en el Sistema Internacional es el kelvin (K).